miércoles, 30 de septiembre de 2009

Millones de adictos al Holdem en Facebook


Texas Hold´em construida por Zynga cuenta con más de 15 millones de usuarios cada mes, haciendo pequeñas a las salas de poker en línea como PokerStars y Full Tilt.

Con tan solo mencionar "Poker en Facebook" a los jugadores formales de poker, ten por seguro que se burlarán de ti y perderás por completo su respeto.

Pero la realidad en este asunto es que la aplicación de Texas Hold´em construida por Zynga cuenta con más de 15 millones de usuarios cada mes, haciendo pequeñas a las salas de poker en línea como PokerStars y Full Tilt.

Incluso los creadores de esta aplicación se encuentran impresionados por su éxito.

"Texas Hold´em es el juego número uno de Zynga", señaló Sam Singh, Director General de los Juegos de Casino de Zynga."Ha ocupado un lugar en el Top 5 de los juegos de Facebook y MySpace de manera constante. Seguimos sorprendidos por la magnitud del éxito que ha alcanzado".

Texas Hold´em fue el primer juego por Zynga y el primero en convertir a la novata red social de juegos de azar, dirigida por Mark Pincus, en una potencia de juegos en línea que gana una suma superior a los 100$ millones al año.

La existencia de este elemento social se encuentra totalmente ligado al éxito de Zynga.

"El Poker es un juego universal, jugado por millones de personas alrededor del mundo," explicó Singh. "La inspiración de nuestra aplicación se basó en una "noche de poker" con tus amigos, un evento regular sin importar tu ubicación geográfica".

Este año, por primera vez, los jugadores de Facebook hicieron su transición al juego en vivo con dinero real, gracias a una promoción entre Zyngas y las World Series of Poker.

Dos afortunados jugadores lograron ganar una entrada al Evento Principal de las WSOP 2009 y uno de ellos logró avanzar hasta el Día 3 de este prestigioso evento.

De acuerdo con Singh, es solo cuestión de tiempo para que los jugadores destacados en Facebook empiecen a hacerse oír como jugadores de poker en vivo.

"Nuestro juego de poker es el más grande del planeta, así que asumo que en algún momento podremos ver a un campeón que creó sus bases en nuestro sitio"."Uno de nuestro finalistas logró avanzar hasta el Día 3, así que espero que en la próxima ocasión logremos ver a uno de nuestros ganadores de Zynga Texas Hold´em surgir como el campeón de uno de estos prestigiosos torneos."

El boom del poker inició en el 2003 cuando Chris Moneymaker se llevó la victoria en el Evento Principal de las WSOP luego de haber obtenido su entrada mediante un Satélite de 39$ a través de PokerStars.

La respetada periodista de poker británica Shelley Rubenstein mencionó que un ganador del Evento Principal proveniente de Facebook podrá ser el catalizador de un boom similar. "Pienso que podría ayudar el dar a conocer el poker a toda una nueva audiencia", señaló Shelley."A todo un nuevo grupo demográfico que de otro modo no tendría ningún interés en el juego".

Carter"ckingusc" King, jugador de la élite del poker en línea, quién obtuvo la victoria en el Evento Principal del Pokerstar WCOOP en el 2008, para un premio de 1,3$ millones, también cree que la creciente popularidad del poker a través de Facebook es beneficiosa para el desarrollo de la industria.

"Actualmente cuento con gran cantidad de amigos que lo disfruta tanto que se acercan a mi preguntando sobre sitios de poker de mayor peso" señaló King."Todo lo que anime a un mayor número de personas a involucrarse en el juego es genial."

Fuente: PokerListings.es

Video: LoL rincón para la risa ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario