jueves, 25 de diciembre de 2008

Día 15 La mala racha en Poker

Bueno a sido un día realmente dificil debido a los problemas que tiene mi conección en horas donde se conectan muchas personas, siempre se cae la inet ... por lo mismo no he podido jugar mucho ... por lo que he dedicado mi tiempo a leer algunos artículos de poker y también a aprender el uso del software "hold`em manager" bueno espero que pronto termine este problema de la inet ...


Volviendo al título del día 15 "La mala racha en Poker" quiero poner enfasis en este punto. Es super complejo y doloros este tema, todos pasamos por malas rachas donde a veces todo lo que jugamos pierde por ej. llevamos AK y perdemos contra AQ con la Q en river o llevamos KK y perdemos contra 3-3 tenemos full y terminan sacandonos full mayor .. o TT y pierdes contra 9-9 o tienes escala en turn te juegas todo y en river te sacan full o tu A-A pierde contra 8-8 etc.. etc.. lo peor esque llevas 3 ó 4 horas viendo como todas tus manos fuertes van cayendo y tu moral se va destruyendo poco a poco ... cuando esto ya es demasiado caes en el llamado "tilt" ...

La pregunta es la siguiente: ¿Que hacer cuando tenemos una mala racha?

  1. El poker es un juego de largo plazo. Revisa tus resultados hasta el momento. "Esta semana puede haber sido mala, pero en el año estoy en positivo por X..."
  2. Aprovecharla para examinar tu juego.
  3. Revisa tus últimas malas rachas y date cuenta de como saliste de ellas.
  4. Tómate un descanso.
  5. Prueba otras variantes de poker.
  6. Baja de nivel.
  7. Hagas lo que hagas, no te arruines!.
  8. Respira.
  9. Grita.
  10. Ríete.

Asumir los errores te puede ayudar mucho estos pueden ser los siguientes.

1-Fui supremamente inmaduro como persona y muy débil como para haber dicho “Es hora de parar”
2-Echarle la culpa a los demás, Al casino, A mis Rivales, buscar culpables donde no los había.
3-No prepararme lo suficiente para afrontar lo que me podía pasar.

Cuando se está de mala racha, es fácil entrar on tilt, y el juego se resiente; lo que se suele recomendar es lo siguiente: juega menos; a cambio, dedica más tiempo a revisar tus manos. Aségurate de que no has cometido errores en las manos en las que más has perdido.

2-Juega menos mesas.

3-Si la cosa va muy mal, baja de nivel hasta que vuelvas a coger confianza con tu juego. En todo caso, pase lo que pase, no subas de nivel para “recuperar las pérdidas” más rápido.

4-Juega menos manos. Por mi parte, creo que esto es un error salvo que la racha te esté afectando mucho psicológicamente, en cuyo caso lo que deberías es dejar de jugar una temporada. Si se supone que tu rango de manos es bueno, yo no lo cambiaría por estar running-down.

5-Selecciona las mesas más cuidadosamente de lo habitual.

6- Si estás on tilt, desconecta. El tilt no es una quimera, es un estado real que afecta, por supuesto a tu juego, pero también a tí mismo.


La única manera de ganarle a una mala racha depende de como la enfrentes ....



Datos sesión:

Fecha: 25-12-2008
Bankroll Inicial: $1.651,41
Ganancia: +$18,58
Bankroll Final: $1.669,99

Modalidad: NL25, NL10 Full Ring (1 torneo x un total de 7 + 0,70 dolares)
Horas jugadas: 3 horas
Mesas simultaneas: 4


Sldos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario